Los contaminantes son bacterias u organismos invisibles potencialmente perjudiciales para su entorno.

Desde laboratorios farmacéuticos hasta fábricas de automóviles, desde hospitales hasta unidades de procesamiento de alimentos, desde clínicas ópticas, nutracéuticos hasta centros de investigación de TI y mucho más, existe un problema cada vez mayor en entornos críticos: la contaminación.

Los contaminantes son bacterias u organismos invisibles potencialmente perjudiciales para su entorno. La contaminación puede denominarse con una amplia variedad de distintos términos en función del sector como, por ejemplo: partículas, patógenos, alérgenos, microorganismos, contaminantes moleculares del aire o bacterias.

Además, la contaminación de los pies, las ruedas y las partículas microbianas del aire son elementos que a menudo desestimamos como "polvo" o "suciedad". Los peligros que esto supone pueden ser devastadores .

No es lo que se ve, sino lo que no se ve...

Un solo microbio en un lote de medicamentos asépticos podría provocar que todo el lote se ponga en cuarentena o se deseche, lo que conllevaría déficit de suministro, consecuencias financieras, retiradas de productos, cartas de apercibimiento de la FDA o incluso el fin de la empresa.

Cuando no podemos ver las partículas, tendemos a ignorar la adopción de medidas preventivas, pero algo que pueda parecer limpio puede estar muy contaminado, ya que la mayoría de contaminantes perjudiciales son invisibles a simple vista. Algunos contaminantes son capaces de vivir, desarrollarse o germinar en condiciones favorables (viables), mientras que otros contaminantes no (no viables).

Amenazas para su negocio

La contaminación de un entorno crítico es una importante amenaza para la calidad, la producción, la eficacia y la productividad. Puede provocar:

Puesta en cuarentena de lotes

La contaminación microbiana tiene graves consecuencias para las ciencias de la vida y de la salud. Un microbio en un lote de medicamentos asépticos puede amenazar al lote completo, provocando su puesta en cuarentena o desechado.

Rechazo de mercancía

La contaminación puede provocar interrupciones de la producción y pérdida de la confianza del cliente. Muchas empresas han experimentado una pérdida importante de negocio como resultado de un rechazo y retirada de mercancía.

Impacto en la producción

La contaminación puede tener un impacto extremadamente negativo en las producciones. El resultado de la posterior reelaboración afecta gravemente a la rentabilidad y a la eficacia operativa.

Infecciones adquiridas en el hospital

La contaminación en quirófanos, UCI y áreas de reanimación pueden provocar un incremento del riesgo de infecciones adquiridas en el hospital como, por ejemplo, el EARM.

Acerca de la contaminación

Takeda deseaba reducir el riesgo de contaminación cruzada a través del calzado de los empleados que entraban en las zonas de producción por las zonas de vestuarios/guardarropa y al contrario. Después de su instalación, comentaron "Los sistemas de suelos Dycem han limitado considerablemente la propagación de contaminación por el desplazamiento de los empleados del área de producción a las áreas de vestuarios/guardarropa". La instalación de Dycem ha dado como resultado un descenso importante de la contaminación cruzada del polvo transportado por los empleados.

Como muchas instalaciones, Actavis quería reducir el riesgo de contaminación cruzada en sus entornos críticos. Puesto que trabajan con distintos productos, la contaminación cruzada supone un riesgo muy grande que puede tener efectos en la producción en masa a largo plazo en cuanto a la imagen y el coste. Actavis optó por implementar nuestra solución WorkZone en una instalación de pared a pared, permitiendo así un control total de las partículas. El rendimiento excepcional de Dycem en la retención de polvos está reduciendo el riesgo de contaminación cruzada en el caso de Actavis, que puede confiar plenamente en que no existe ninguna solución mejor que Dycem.

Latest News...

Mauris eu tincidunt erat. Sed quis fermentum mauris. Maecenas in vulputate ante. Etiam id tempor sapien. Phasellus sapien eros, tempor quis varius quis,

Title: 
Acerca de la contaminación ES

Latest News...